•Solo una de cada siete personas se lava las manos pensando en los demás, reconocen los expertos al hilo de celebrarse hoy 15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos
• Dos de cada diez personas suelen evitar el contacto físico con los demás porque no se fía de la higiene de manos.
•“El Poder de las manos”, el estudio de Essity que confirma que, si sabemos que los demás se lavan las manos, nos sentimos mejor.
Las manos son una gran herramienta de comunicación: nos permiten expresar afecto o cuidar de las personas que lo necesitan. Pero cuando están sucias pueden pasar de ser una herramienta de comunicación a un instrumento de transmisión de gérmenes. Essity, compañía global líder en higiene y salud, aprovecha la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, para seguir concienciando sobre la importancia de una correcta higiene y publica el estudio “El Poder de las Manos” que establece que una correcta higiene no solo nos hace más felices, sino que también puede impulsarnos en el ámbito laboral
Manos limpias – la receta para la salud y progreso social
Según Jose Ramon Iracheta, Country Manager de Essity para Iberia “una adecuada higiene de manos es un paso sencillo, pero importantísimo, en la salud de las personas”. Essity trabaja, desde hace años, por concienciar a la población de la importancia del lavado de manos. “Es un gesto que salva vidas y mejora nuestras relaciones con los demás, lo que puede ayudarnos a progresar tanto personal como profesionalmente”, concluye Iracheta.
El gesto de lavarse las manos con jabón durante 30 segundos y secarlas con toallas de papel permite eliminar hasta el 90% de la flora transitoria, como las bacterias y los virus. Es una forma sencilla de mantener las manos limpias, una receta para la salud y el bienestar, e incluso hasta para el progreso social.
¿Por quién nos lavamos las manos?
Y es que, a pesar de lo fácil y accesible de este sencillo, pero imprescindible gesto, la poca conciencia de su importancia afecta a nuestras relaciones personales y genera situaciones incómodas. Así, el 55% de la población cree que los otros no se lavan las manos con la frecuencia que deberían y el 45% afirma que se sentiría más cómodo a den el momento de dar la mano si supieran que la persona o personas a las que se la van a estrechar se las han lavado.
Estas cifras contrastan, no obstante, con el hecho de que solo una de cada siete personas se lave las manos para proteger a otros. Enfermedades contagiosas como la diarrea y la neumonía suponen una amenaza para las vidas de millones de niños cada año, sobre todo en países en desarrollo. Una higiene de manos segura puede salvarle la vida a uno de cada tres niños que sufre diarrea1 y a casi uno de cada cinco que contrae infecciones respiratorias como la neumonía.
De hecho, unas manos limpias pueden evitar la muerte de casi 1000 niños cada día a causa de la neumonía o diarrea.
Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agua Limpia y Saneamiento
El trabajo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hará del mundo un lugar mejor. Essity ha elegido priorizar los objetivos 3, 5, 6, 12, 13 y 15, por ser aquellos en los que tiene más experiencia y en los que puede hacer mejor contribución. Concretamente, por el número 6, la compañía contribuye a la mejora del acceso a saneamiento y a soluciones de higiene que sean sostenibles, especialmente para mujeres y niñas. Además, también trabaja por lograr un uso eficiente del agua en el ciclo de vida de sus productos, desde la elaboración hasta la venta, pasando por la distribución.
Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida
9 Replies to “El poder de las manos”
Comments are closed.