•Según un estudio de Salud Bucodental realizado por Sensodyne, aproximadamente un 40% de la población española sufre también sensibilidad dental.
•«Cada vez encontramos más pacientes que sufren sensibilidad y problemas de encías al mismo tiempo. Ignorar ambas condiciones es un error, ya que pueden derivar en problemas bucodentales más graves», subrayan los expertos.
Según un estudio sobre Salud Bucodental realizado por Sensodyne (GSK Consumer Healthcare), aproximadamente 15 millones de españoles sufre sensibilidad dental y problemas de encías. Una doble condición que puede comprometer la salud bucodental de quien la padece. Según este estudio,la sensibilidad dental provoca que casi un 40% de las personas que sufre esta afección cambie las técnicas de cepillado para evitar las áreas afectadas, lo que puede derivar en acumulación de placa bacteriana y, con ello, problemas de encías.
Sensodyne, consciente de esta problemática que sufre el casi un 40% de las personas en España, lanza su nuevo dentífrico Sensibilidad & Encías, clínicamente probado para un alivio de la sensibilidad dental y para potenciar la salud de las encías. Con dos cepillados al día y gracias al fluoruro de estaño, el nuevo lanzamiento de Sensodyne actúa de dos formas:
- Crea una barrera protectora sobre las zonas sensibles de los dientes aliviando eficazmente la sensibilidad dental.
- Localiza y elimina la placa bacteriana ayudando a reducir los problemas de encías.
La figura del dentista, primordial en el cuidado de nuestra higiene bucal
Según Elisa Vargas Carvajal, odontóloga: “Cada vez encontramos más pacientes que sufren sensibilidad y problemas de encías al mismo tiempo. Ignorar ambas condiciones es un error, ya que pueden derivar en problemas bucodentales más graves. Por ello, los expertos recomendamos acudir al dentista a los primeros síntomas de sensibilidad ante alguna bebida fría o caliente o ante la primera molestia en las encías, ya que es primordial tomar medidas cuanto antes”.
Sin embargo, según los datos, aproximadamente sólo la mitad de los afectados con estas condiciones han sido diagnosticados por un profesional sanitario. Existe un porcentaje de pacientes que no consideran que presenten un problema y, por otro lado, hay personas que prefieren diagnosticarse a sí mismos (17% de las personas que sufren problemas de encías frente a un 25% de los que sufren sensibilidad dental). Esto refleja la falta de concienciación que existe frente a estos dos problemas bucodentales.
De hecho, el 41% de las personas que sufren sensibilidad dental y un 32% de las que tienen problemas de encías no consideran estas condiciones tan relevantes como para abordarlas adecuadamente con un producto específico4, algo que, según Elisa Vargas Carvajal, es fundamental para disminuir los síntomas y solucionar el problema.
La nueva alternativa está también disponible en formato blanqueador, para devolver el blanco natural a los dientes con dos cepillados al día y ayudar a prevenir la aparición de manchas. Y el róptimo, Sensodyne presenta un cepillo de dientes con un cabezal pequeño para llegar a zonas de difícil acceso, con cerdas suaves para cuidar el esmalte, con hasta cinco veces más alcance a lo largo de la línea de encías y un 38% mejor alcance entre los dientes.
Tal y como explica Elisa Vargas Carvajal, “es importante incidir en la importancia de utilizar productos concretos para cada condición. En esta ocasión, y gracias a Sensodyne Sensibilidad & Encías, podemos combatir ambas condiciones, la sensibilidad y los problemas de encías, con un sólo producto, lo que supone un enorme beneficio para el paciente”.
Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida
8 Replies to “Cuatro de cada diez personas tiene problemas en las encías”
Comments are closed.