-
Ramón con Esclerosis Múltiple; Mago More con artritis psoriásica; Adrián con diabetes y las mujeres de Corre en Rosa, correrán el 5 de noviembre la maratón de Nueva York, para fomentar la práctica de la actividad física y sensibilizar sobre los beneficios que aporta.
-
La iniciativa que esta organizada por Proyectos con duende se podrá seguir en las Redes Sociales y a través del hashtag #DuendesenNY
-
Según datos de la OMS: La actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon)
-
El sedentarismo se ha convertido en el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad a nivel mundial
-
Los padrinos de este reto son la periodista y escritora Irene Villa y el cocinero Paco Roncero
¿Qué tienen en común Ramón Arroyo (@rarrroyoes) ironman con Esclerosis Múltiple, el conocido conferenciante Mago More (@magomore), con artritis psoriasica, el joven Adrián Ortiz (@Ad_ortiz26) con diabetes tipo I, y seis mujeres que han pasado por un cáncer de mama, del grupo Corre en Rosa, una iniciativa de la Fundación la Vida en Rosa (@fundavidaenrosa)? Todos ellos son pacientes crónicos, de diferentes patologías, unidos por la actividad física y el deporte, para realizar un reto: Correr la maratón de Nueva York el próximo domingo 5 de noviembre.
Ellos son los «duendes» de esta apasionante iniciativa, organizada por Proyectos con duende @prconduende, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física entre los pacientes crónicos, y sensibilizar de los beneficios que aporta, para su salud física y mental.
Realizar actividad física ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y está directamente relacionada con una mejor calidad de vida de los pacientes, que les ayuda a gestionar y vivir mejor con la enfermedad en todas sus fases. Los pacientes además de los beneficios físicos destacan los beneficios sociales «el efecto de integración social, de normalización de la enfermedad». Y desde el punto de vista de la salud mental, afirman que la práctica de actividad física regular es fundamental para «reducir la ansiedad, el estrés y la depresión que en determinados momentos la enfermedad te puede provocar«.
El equipo de duendes que participa en esta iniciativa se ha preparado, según sus características personales, para llegar a la maratón de Nueva York en las mejores condiciones. Y para ello han contado con el asesoramiento de Martín Giacheta (@MartinG_EP), reputado entrenador personal, que ha planificado las sesiones de entrenamiento. En palabras de Giacheta «siempre hay una actividad física que se puede adaptar a cualquier tipo de paciente crónico».
Y como todas las iniciativas de Proyectos con duende, que se caracterizan por ser «especiales» y «sumar a buenas personas», el reto de duendes en Nueva York cuenta con dos padrinos de excepción: Irene Villa (@_IreneVilla_) periodista, conferenciante y escritora y todo un ejemplo de superación y Paco Roncero (@PacoRoncero) prestigioso cocinero 2 estrellas Michelín y también deportista. Esta iniciativa de sensibilización social es posible gracias a la colaboración de: Preventiva, Asics, Boutique Gym, Mago More Fun & Business, Internet República, la revista Runner´s y Sportravel.
Beneficios de la Actividad Física
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la actividad física regular de intensidad moderada, regular, controlada y adecuada a cada persona tiene considerables beneficios para la salud. Entre ellos:
- Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon)
- Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
- Mejora la salud ósea y funcional
- Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera
- Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso
- Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión
Sigue a los duendes en RRSS través del hashatg #DuendesenNY
El día 3 de noviembre, este grupo de pacientes crónicos, los duendes, parten a Nueva York a cumplir su reto, no importan las marcas ni los resultados, lo más importante es el mensaje y propósito de esta iniciativa: La actividad física es beneficiosa para la salud física y mental de los pacientes crónicos. Hay que sensibilizar y luchar contra el sedentarismo, que se ha convertido en el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad a nivel mundial y va en aumento en muchos países, según alerta la OMS.
Puedes seguir la aventura del equipo de duendes en las Redes Sociales e interactuar a través del hashtag #DuendesenNY y en las cuentas de twitter, facebook e instagram de Proyectos con duende @prconduende.
Enhorabuena a mis queridos Agueda de Burgos y Ramón Arroyo por este proyecto «Duendes en Nueva York», que como todo lo que se hace en Proyectos con duende, es especial y construído con corazón e ilusión, con un fin social, y sumando en el proceso a todas esas «buenas personas» que lo han hecho posible…
Hoy es un buen día para empezar, únete al «espíritu Duendes en NY» y ¡¡MUÉVETE!! No hacen falta maratones, todos en la medida de nuestras circunstancias y posibilidades podemos practicar actividad física o deporte y verás los resultados…Bienestar físico y emocional y tu salud te lo agradecerá:)
Más información en:
http://www.proyectosconduende.es/
Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida
10 Replies to “#DuendesenNY promueve la actividad física en pacientes crónicos para mejorar su salud física y mental”
Comments are closed.