•Es fundamental el papel del pediatra en la información que reciben las familias sobre la prevención de enfermedades infecciosas mediante la vacunación.

 •“Entre nosotros hay personas que han vivido consecuencias severas de enfermedades que hoy en día podemos evitar gracias a las vacunas”, recuerda la Dra. Cristina Luaces en Málaga.

Los participantes en las VAC-Talks

“Los pediatras tenemos que ayudar a los padres a mantener sanos a sus hijos en todos los ámbitos de su salud y, con respecto a las vacunas, nuestra labor es darles toda la información que necesiten para vacunar con confianza al niño”, así ha resumido la Dra. Cristina Luaces, responsable de Pediatría en el Hospital Quirón de Marbella, en la última sesión de VAC Talk ‘Hablemos de prevención’ organizada por GSK en Málaga.

Las VAC Talks son un proyecto de GSK enmarcado dentro del compromiso de la compañía con la innovación responsable, que permiten a pediatras de toda España actualizar de primera mano sus conocimientos en varios aspectos relacionados con la prevención y la salud integral en la infancia.

En este sentido, la Dra. Luaces ha destacado que “hoy en día, la Medicina ha avanzado tanto que ya no se limita a curar, sino a prevenir las enfermedades de nuestros pacientes. Los pediatras vivimos con entusiasmo el cuidado de la salud de los niños, y en esta VAC Talk se ha puesto de manifiesto cómo damos protagonismo en nuestras consultas a la prevención, para que los niños puedan vivir una infancia completa y asegurarse un buen futuro”.

En la VAC Talk, moderada por el Dr. David Moreno Pérez -médico adjunto del área de infectología e inmunodeficiencias y la UGC de pediatría del Hospital Materno-Infantil de Málaga-, han participado además el Dr. Rafael López García, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Dr. Francisco Burgos Casero en Alhaurín el Grande (Granada) y Dña. Gloria García Idañez, miembro de la Asociación Española contra la Meningitis.

Ella ha relatado en primera persona su experiencia como afectada por sepsis meningocócica. “Su testimonio nos ha recordado que la enfermedad meningocócica está entre nosotros, que cualquiera de nosotros puede infectarse y que, en muchos casos, pone en riesgo la supervivencia o provoca secuelas graves que limitan la vida de los enfermos para siempre”, ha señalado la Dra. Luaces. “Tenemos que recordar que entre nosotros hay personas que han vivido las consecuencias severas de enfermedades infecciosas que, hoy en día, podemos evitar gracias a las vacunas”, ha destacado la especialista en Pediatría.

En este sentido ha subrayado que los pediatras disponen de mucha información científica que avala el poder de las vacunas en la prevención de las enfermedades infecciosas, “así que debemos trasladarla a los padres, con un lenguaje claro y sencillo, revisando en cada caso el motivo de administrar cada vacuna, la protección que ofrece y el momento y la manera de administrarla”.

Las VAC Talks, proyecto del área de vacunas de GSK España, constan de distintas charlas con 32 temáticas diferentes que se celebran en varios puntos de España.

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s