●Marzo se ha convertido en el Mes de la Acción Contra el Mieloma Múltiple. La CEMMP (Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple) se une a esta iniciativa para hacer más visible esta enfermedad.

● Cualquiera puede demostrar su apoyo a la campaña utilizando el hashtag #myelomawarrior en redes sociales.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple se suma a la última iniciativa de la Fundación Internacional del Mieloma (IMF), que ha declarado el mes de marzo como el Mes de Acción contra el mieloma. Esta iniciativa busca dar mayor visibilidad a la fuerza que demuestran cada día los pacientes y sus familiares en la lucha contra el mieloma. El objetivo es concienciar a la sociedad y centrarse en los verdaderos guerreros del mieloma: todas esas personas que conviven con la enfermedad.

El mieloma es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año, y se estima que hay unos 230.000 pacientes en todo el mundo. El mieloma múltiple está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia, pero al tratarse de un cáncer poco conocido, su diagnóstico puede retrasarse y causar graves daños. Por eso, reconocer sus síntomas e identificarlo lo antes posible es vital para lograr el mejor resultado para los pacientes.

Además de dar a conocer esta enfermedad, la IMF y la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple colaboran en diferentes acciones para promover la investigación y ayudar a las personas que están logrando grandes avances para combatir el mieloma.

Susie Durie, presidenta, fundadora y CEO del IMF aseguró: “Gracias a las experiencias de los pacientes y sus cuidadores, estamos creando un foro atemporal internacional para concienciar sobre el mieloma”.

Por su parte, Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) afirmó que “Este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque no hay que olvidar que la investigación es clave para continuar avanzando en el diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple”.

Este año, la campaña del Mes de Acción Contra el Mieloma lleva el hashtag #myelomawarrior. Todas las publicaciones compartidas con este hashtag en twitter, facebook, instagram y pinterest se publicarán en el “muro de los guerreros” de la página web de la IMF http://mam.myeloma.org.

Durante todo el mes de marzo, la IMF y todas las personas que han querido unirse a la iniciativa, han ido publicando imágenes usando el hashtag #myelomawarrior en Twitter,

Facebook, Instagram y Pinterest; cambiando su foto de perfil en redes sociales por una imagen de la campaña; dando a conocer en las radios locales esta enfermedad o escribiendo un artículo para los medios sobre el mieloma. Y aún continuarán participando a lo largo de todo el mes de marzo.

Para mayor información sobre el mes de la acción contra el mieloma pueden visitar la página web: http://mam.myeloma.org/

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida