•El 29% de las compañías nacionales centran sus investigaciones en cáncer.

•El 39% de los servicios de diagnóstico van dirigidos también a este área.

En 2017 el número de investigaciones biomédicas sin comercializar, es decir, en desarrollo, creció el 44,8% hasta las 568

La oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos biotecnológicos investigándose en España. Así se desprende del último pipeline de biotecnología sanitaria de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) que recoge los desarrollos de medicamentos biotecnológicos tanto de entidades nacionales como de multinacionales con filial en España que aún no están comercializándose en 2017.

El 29% de los medicamentos en el caso de compañías nacionales centran sus investigaciones de nuevas moléculas en el tratamiento contra el cáncer, de un total de 568 investigaciones de medicamentos biotecnológicos en todos los campos en 2017. La segunda área con mayor número de me-dicamentos en investigación y desarrollo en territorio nacional, alcanzando el 18% del total, corresponde al sistema nervioso central.

En 2017 el número de investigaciones biomédicas sin comercializar, es decir, en desarrollo, creció el 44,8% hasta las 568 respecto a las 392 del año anterior.

Durante el año pasado, se contabilizaron un total de 124 productos para 166 indicaciones de 41 compañías nacionales. Además, existen 336 pro-ductos para 402 indicaciones del área de medicamentos de 12 multinacio-nales con filial en España, en los que alguna de sus fases clínicas se ha realizado en España.

Del mismo modo, dentro de los productos y servicios de diagnóstico y de medicina personalizada, el 39% de ellos van dirigidos al área oncológica, el 18% a enfermedades infecciosas y el 14% al tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias. En total, de los 177 productos y servicios de diagnóstico y de medicina personalizada, 45 están listos para lanzarse al mercado.

Según el presidente de ASEBIO, Jordi Martí, “la inmunología ha supuesto un paso revolucionario en el tratamiento del cáncer, ya que las inmunote-rapias son tratamientos que restauran o intensifican la capacidad del sis-tema inmunitario para combatir el cáncer”.

En el pipeline de 2017, también se recogen 102 plataformas de investigación (38 listas para comercializarse) y 33 tecnologías cuya aplicación final es el ámbito sanitario (ocho listas para lanzarse al mercado).

En 2017, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una opinión positiva para 92 medicamentos. De ellos, 35 representaban nuevas molé-culas (para niños, enfermedades raras y terapias avanzadas). De los 35, 11 son tratamientos novedosos contra el cáncer, siendo una de las áreas con mayor número de nuevos medicamentos.

ASEBIO cuenta con una web en la que se puede buscar por área terapéutica todas las indicaciones que están desarrollando en España de nuestros socios, también recogidas en el pipeline. http:// pipelines.asebio.com/

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s