• La autorización de este nuevo DIU hormonal, Kyleena®, se basa en los datos de un ensayo clínico de fase III en el que participaron mujeres con y sin hijos, demostrando que es eficaz y bien tolerado en ambos casos e independientemente de la edad de la mujer.

• Bayer  amplia así sus opciones a largo plazo con este nuevo dispositivo que asegura la protección anticonceptiva hasta cinco años.

• Las opciones a largo plazo como el DIU, se presentan como las más convenientes y eficaces en la prevención del embarazo no deseados, por asegurar el cumplimiento.

Las opciones a largo plazo como el DIU, se presentan como las más convenientes y eficaces en la prevención del embarazo no deseados, por asegurar el cumplimiento.

Bayer acaba de poner a disposición de las mujeres en España Kyleena®, un nuevo método anticonceptivo reversible de larga duración, que ofrece protección eficaz frente al embarazo durante un máximo de cinco años. Kyleena® es el último DIU hormonal, que se suma a la amplia cartera de productos de la compañía, completando las opciones anticonceptivas a largo plazo, para dar respuesta a las demandas actuales de las mujeres.

Apuesta por el DIU y los métodos a largo plazo, como opción más eficaz frente al embarazo no deseado

En la actualidad y a pesar de la innovación constante en términos de anticoncepción femenina, se sigue dando una alta exposición al riesgo de embarazos no deseados. En términos generales y en los países Europeos, se estima que el 64% de estos embarazos no planificados terminan en aborto inducido. Estas tasas son especialmente elevadas en mujeres jóvenes debido a sus mayores niveles de fertilidad, así como al hecho de que no siempre utilizan la anticoncepción de la forma adecuada. Diferentes estudios han trabajado en el análisis de los métodos a largo plazo como el DIU en la reducción de embarazos no deseados, demostrando que se encuentran entre los más eficaces al no depender su uso de la usuaria. Aun así el, el conocimiento de este tipo de métodos anticonceptivos entre las mujeres sigue siendo bajo.

Los mitos y falsas creencias siguen condicionando el uso de métodos anticonceptivos en España

Las mujeres jóvenes españolas afirman conocer las opciones anticonceptivas y estar informadas acerca de la sexualidad, pero los datos demuestran que no siempre es así, y que en muchas ocasiones se mantienen mitos del pasado. En palabras del Dr. Ignacio Cristóbal, Ginecólogo del Hospital de la Zarzuela: “A pesar de toda la innovación que se ha dado en los últimos años para ampliar las opciones anticonceptivas, las jóvenes siguen manteniendo falsas creencias del pasado sobre métodos como el DIU que en los últimos años ha tenido una gran evolución, situándose además entre los métodos más eficaces en la prevención del embarazo no deseado”.

En este sentido el Dr. Cristobal llama la atención sobre la importancia del asesoramiento anticonceptivo y el recurso al profesional sanitario como principal experto a la hora de elegir el método más adecuado para cada caso particular. “Es fundamental que se conozcan las diferentes opciones anticonceptivas y los avances en este sentido, y situar la figura del ginecólogo como principal asesor a la hora de buscar la mejor opción anticonceptiva.”

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s