• La compañía biofarmacéutica con sede en la localidad navarra de Noain participa con éxito en la fabricación de la nueva vacuna desarrollada por Laboratorios LETI.

La nueva vacuna contra la leishmaniosis canina desarrollada y lanzada recientemente al mercado por Laboratorios LETI ha contado con la participación de 3P Biopharmaceuticals, la única compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos en nuestro país.Ambas compañías comenzaron en 2010 una relación de colaboración para la fabricación de la innovadora vacuna de LETI contra la leishmaniosis canina, una enfermedad potencialmente mortal. Hoy, LETIFEND®-nombre comercial de la vacuna- ya puede encontrarse en los centros veterinarios de nuestro país y pronto lo hará en el resto de Europa.

LETI se convierte así en el primer laboratorio bio-farmacéutico que ha desarrollado una vacuna contra la Leishmaniosis canina en España, la segunda en Europa, y la cuarta en el mundo.En palabras de Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals: “Deseamos a LETI el mayor de los éxitos en la comercialización de LETIFEND®. Para 3P ha sido un orgullo haber colaborado con LETI, una de las compañías farmacéuticas líderes en nuestro país y confiamos en que la buena relación gestada entre ambas empresas nos lleve a seguir trabajando juntos en el futuro. Además, supone un claro ejemplo de la robustez y capacidad del sector biotecnológico
nacional.”

LETIFEND®, La nueva vacuna
La nueva vacuna, que ya está a disposición de los veterinarios de España y Portugal, es una proteína recombinante, construida a partir de la unión de cinco fragmentos de cuatro proteínas del parásito L. infantum con capacidad antigénica. LETIFEND® es la primera vacuna contra la Leishmaniosis canina desarrollada en Europa con una proteína quimérica que proporcionará a los veterinarios una herramienta eficaz y segura, sin adyuvante, para la inmunización de perros no infectados, a partir de los seis meses de edad, con objeto de reducir el riesgo de que tras laexposición a L. infantum desarrollen una infección activa, una enfermedad clínica o ambas cosas.

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s