Duendes en NY

Agueda de Burgos y Ramón Arroyo son los promotores de esta iniciativa “Duendes en Nueva York”, de Proyectos con duende, que tiene como objetivo promover la práctica de la actividad física entre los pacientes crónicos. Los padrinos de este reto son Irene Villa y Paco Roncero. Fotos: @prconduende

  • Ramón con Esclerosis Múltiple; Mago More con artritis psoriásica; Adrián con diabetes y las mujeres de Corre en Rosa, correrán  el 5 de noviembre la maratón de Nueva York, para fomentar la práctica de la actividad física y sensibilizar sobre los beneficios que aporta.

  • La iniciativa que esta organizada por Proyectos con duende se podrá seguir en las Redes Sociales y a través del hashtag #DuendesenNY

  • Según datos de la OMS: La actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y  diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon)

  • El sedentarismo se ha convertido en el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad a nivel mundial

  • Los padrinos de este reto son la periodista y escritora Irene Villa y el cocinero Paco Roncero

¿Qué tienen en común Ramón Arroyo (@rarrroyoes) ironman con Esclerosis Múltiple, el conocido conferenciante Mago More (@magomore), con artritis psoriasica,  el joven Adrián Ortiz (@Ad_ortiz26) con diabetes tipo I, y seis mujeres que han pasado por un cáncer de mama, del grupo Corre en Rosa, una iniciativa de la Fundación la Vida en Rosa (@fundavidaenrosa)? Todos ellos son pacientes crónicos, de diferentes patologías, unidos por la actividad física y el deporte, para realizar un reto: Correr la maratón de Nueva York el próximo domingo 5 de noviembre.

Ellos son los “duendes” de esta apasionante iniciativa, organizada por Proyectos con duende @prconduende,  con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física entre los pacientes crónicos, y sensibilizar de los beneficios que aporta, para su salud física y mental.

Realizar actividad física ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y está directamente relacionada con una mejor calidad de vida de los pacientes, que les ayuda a gestionar y vivir mejor con la enfermedad en todas sus fases. Los pacientes  además de los beneficios físicos destacan los beneficios sociales “el efecto de integración social, de normalización de la enfermedad”. Y  desde el punto de vista de la salud mental, afirman que la práctica de actividad física regular es fundamental para “reducir la ansiedad, el estrés y la depresión que en determinados momentos la enfermedad te puede provocar“.

El equipo de duendes que participa en esta iniciativa se ha preparado, según sus características personales,  para llegar a la maratón de Nueva York en las mejores condiciones. Y para ello han contado con el asesoramiento de Martín Giacheta (@MartinG_EP), reputado entrenador personal, que ha planificado las sesiones de entrenamiento. En palabras de Giacheta “siempre hay una actividad física que se puede adaptar a cualquier tipo de paciente crónico”.

Y como todas las iniciativas de Proyectos con duende, que se caracterizan por ser “especiales” y “sumar a buenas personas”, el reto de duendes en Nueva York cuenta con dos padrinos de excepción: Irene Villa (@_IreneVilla_) periodista, conferenciante y escritora y todo un ejemplo de superación y Paco Roncero (@PacoRoncero) prestigioso cocinero 2 estrellas Michelín y también deportista.  Esta iniciativa de sensibilización social es posible gracias a la colaboración de: Preventiva, Asics, Boutique Gym, Mago More Fun & Business, Internet República, la revista Runner´s y Sportravel.

Ramón Arroyo entrenando #DuendesenNY

Ramón Arroyo con EM, entrenando bajo la supervisión de Martín Giacheta, para llegar en las mejores condiciones a la Maratón de Nueva York. Foto: @prconduende

Beneficios de la Actividad Física

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la actividad física regular de intensidad moderada, regular, controlada y adecuada a cada persona tiene considerables beneficios para la salud. Entre ellos:

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon)
  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Mejora la salud ósea y funcional
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso
  • Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

Sigue a los duendes en RRSS través del hashatg #DuendesenNY

El día 3 de noviembre, este grupo de pacientes crónicos, los duendes, parten a Nueva York a cumplir su reto, no importan las marcas ni los resultados, lo más importante es el mensaje y propósito de esta iniciativa: La actividad física es beneficiosa para la salud física y mental de los pacientes crónicos. Hay que sensibilizar y luchar contra el sedentarismo, que se ha convertido en el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad a nivel mundial y va en aumento en muchos países, según alerta la OMS.

Puedes seguir la aventura del equipo de duendes en las Redes Sociales e interactuar a través del hashtag #DuendesenNY y en las cuentas de twitter, facebook e instagram de Proyectos con duende @prconduende.

Enhorabuena a mis queridos Agueda de Burgos y Ramón Arroyo por este proyecto “Duendes en Nueva York”,  que como todo lo que se hace en Proyectos con duende, es especial y construído con corazón e ilusión, con un fin social, y sumando en el proceso a todas esas “buenas personas” que lo han hecho posible…

Hoy es un buen día para empezar, únete al “espíritu Duendes en NY” y  ¡¡MUÉVETE!! No hacen falta maratones, todos en la medida de nuestras circunstancias y posibilidades podemos practicar actividad física o deporte y verás los resultados…Bienestar físico y emocional y tu salud te lo agradecerá:)

Más información en:

http://www.proyectosconduende.es/

Porque la salud es lo que importa…Pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s