• Campaña TheWorldvsMS

    La Campaña #TheWorldvsMS es una gran oportunidad para las personas que viven con EM de compartir su “momento” e inspirar y motivar a muchos pacientes y familiares.

  • La campaña mundial The World vs MS tiene como  lema “Es el momento de exigir más a la vida con EM”

  • Esta iniciativa anima a las personas que viven con Esclerosis Múltiple a compartir su historia, el momento que les hizo cambiar y seguir con su vidas, para motivar y ayudar a otros pacientes y familiares

  • 2.500.000 personas viven con Esclerosis Múltiple en el mundo, una enfermedad neurológica, incurable, que se diagnostica en la etapa más productiva de la vida de las personas

La Esclerosis Mútiple (EM) es una enfermedad neurológica e incurable que afecta a 2.500.000 personas en el mundo. Si vives con la “caprichosa” EM, hoy es un buen día para tomar la iniciativa y compartir tu historia. Ese “momento” que te hizo cambiar, dar las gracias y seguir adelante, es decir, tomar el control y seguir con tu vida. Esta es la esencia de la segunda etapa de la gran campaña mundial The World Vs MS, organizada por Sanofi – Genzyme, con el lema “Es el momento de exigir más a la vida con EM”.

Entre todas las historias recibidas, se seleccionarán tres momentos inspiradores para que formen parte de una película animada. La forma de participar es muy sencilla, a través de un texto o un video, en el que compartas ese “momento” clave, que te motivó para cambiar. Las Redes Sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta campaña, por ello puedes seguirla y participar activamente a través del hashtag #TheWorldvsMS

En esta iniciativa, que tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar la enfermedad y a las personas con Esclerosis Múltiple, los pacientes sois los protagonistas, nadie mejor  para contar como lo vivís. La EM provoca un gran impacto familiar y socio – laboral y dependiendo de la evolución de la enfermedad mayores dificultades para el paciente y sus familias en el día a día. Vuestras historias de superación pueden inspirar y ayudar a otros muchos pacientes y familiares, sentirse identificados, y provocar cambios en positivo en sus vidas y en la percepción social de esta patología. 

Además, no hay mejor manera de empatizar que leer, ver, escuchar a los pacientes contando sus emociones, aspectos de su vida con EM en primera persona. Vuestros mensajes son los que más sensibilizan,  ayudan a que la EM sea más visible y poco a poco a acabar con los estereotipos asociados a esta enfermedad.

COMUNIDAD EM ACTIVA

La Comunidad de Esclerosis Múltiple es muy activa en Redes Sociales, sin embargo no hay muchos pacientes que compartan en primera persona. Y es necesario  escuchar todas las voces, todos los matices, porque cada Esclerosis Múltiple es y se vive de manera diferente. Si eres de los que piensa “son siempre los mismos”…Da un paso adelante y súmate a esta  campaña,  una gran oportunidad de hacer más grande la Comunidad EM. Anímate y comparte ese momento que te hizo cambiar, y dar un giro a tu modo de vivir con esta “incómoda compañera de viaje”.

Y con un poco de “suerte” quizás veas tu historia  en una película…Pero sobre todo, y lo más importante, es que  estarás aportando tu granito de arena para ayudar a otras personas.

MI “MOMENTO” COMO FAMILIAR 

TheWorldvsMS viajar

Cuando la EM entró en nuestra familia nos llenó de miedos e incertidumbres y nos “robó” el placer de disfrutar de muchas cosas. Hasta que llegó ese “momento” en el que decidimos que no podía controlarnos y comenzamos, por ejemplo, a viajar de nuevo. Foto: @Marfert

La Esclerosis Múltiple forma parte de mi vida, desde que se la diagnosticaron a mi hermana Begoña hace más de 20 años, en un mes de agosto en el que estabamos toda la familia feliz viajando y disfrutando de las vacaciones…Yo era muy joven, y fue tal el impacto que me provocó, que solo quería salir huyendo para no ver sufrir a mi hermana…Durante el primer año, la enfermedad se convirtió en el centro de nuestras vidas,  hasta que al volver a planificar las vacaciones me dí cuenta que no podíamos dejar que la EM llevase las riendas de nuestra familia, teníamos que superar el miedo, no se puede vivir “de puntillas”…Ese fue mi “momento” y el nuestro, en el que decidimos que seguiríamos haciendo las mismas cosas, volver a viajar, adaptándonos a las circunstancias  con realismo pero también con optimismo, volviendo a reir, disfrutando de las pequeñas cosas…Este cambio de actitud, de seguir adelante, afecto a mi hermana de forma muy positiva, la EM estaba ahí, como otro factor más, pero no definitivo. Recupero las ganas de hacer cosas y el equilibrio emocional que necesitaba.

Y por fin, conseguimos hablar con naturalidad de la enfermedad, y algo muy importante, escuchar a Begoña. Parece muy simple, pero es un error habitual en los familiares, damos por hecho como se siente la persona que queremos y no acertamos.  El cariño y la empatía son fundamentales, pero a veces lo único que quieren es que les escuchemos y respetemos sus decisiones.

Toda la INFORMACIÓN Y CÓMO PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA en:

https://www.theworldvsms.com/es/ 

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s