• Por vez primera en España un encuentro reúne a los principales prescriptores en redes en EM,  bloggers,  pacientes activos, profesionales sanitarios y expertos en redes, para debatir sobre la influencia y el “poder” que otorgan las redes sociales, la  fiabilidad de la información que se comparte en internet y las crecientes búsquedas al “Dr. Google”.
  • También se analizarán los motivos por los que las redes “enganchan” y lo que nos ofrecen, desde la inmediatez a la globalidad y el  anonimato.
  • El encuentro organizado por Proyectos con duende, con la colaboración de Sanofi – Genzyme e Internet República, y la participación de Google,  podrá seguirse vía streaming utilizando el hashtag #EMredes17
  • El evento será dinamizado por el conocido youtuber y referente en redes Valentí Sanjuan @valentisanjuan

 

Soy de las que opina que las Redes Sociales han “democratizado” la comunicación, uno de los grandes logros es que  han dado voz a las personas de forma individual, en este caso que hablamos de salud, a los pacientes, pacientes activos y bien informados que ya no necesitan que los “representen”. Y para hablar del “poder” ede las redes los mayores influencers y blogueros de Esclerosis Múltiple (EM),  junto a pacientes, profesionales sanitarios, periodistas especializados en salud y expertos en redes sociales, participarán en el I Encuentro de Redes y Bloggers de EM, un evento que se celebra por primera vez en España.  La cita es el día 19 de mayo, en el espacio COMO de Madrid.

Este innovador evento, en el que también participarán influencers en EM de Portugal, está organizado por Proyectos con duende @prconduende, con la colaboración de  Sanofi –Genzyme e Internet República y la participación de Google. En #EMredes17 participarán los principales prescriptores en redes sociales en Esclerosis Múltiple, entre ellos  Ramón Arroyo @rarroyo y Paula Bornachea @unadecadamil.

El “poder” de las Redes en EM

Los objetivos son analizar la influencia y el “poder” de las redes sociales como motor de cambio en las nuevas formas de relacionarse de los pacientes. Otros aspectos a tratar serán  la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios que ha cambiado y evolucionado, con el acceso de los pacientes a la información en internet y la fiabilidad de la información en salud que se comparte en las redes.

En las mesas de debate también se hablará de los motivos por los que las redes sociales “enganchan”, lo que ofrecen, aspectos como la inmediatez, la globalidad y el anonimato. Y el creciente aumento de las “consultas” al  Dr. Google.

Además se debatirá sobre los beneficios que han aportado las redes sociales, dando voz a los pacientes, según Paula Bornachea @unadecadamil, la blogger de EM más influyente, “son un altavoz un gran aliado, nos han dado voz y nos permiten expresarnos y relacionarnos con inmediatez y de forma global,  aunque también tienen aspectos negativos”. Y también se hablará de los aspectos negativos, porque las redes son un reflejo de nuestra sociedad, con lo bueno y con lo malo.

Desarrollo del encuentro

El programa del I Encuentro de Redes y EM, que será dinamizado por todo un experto y conocido youtuber Valentí Sanjuan @valentisanjuan, está compuesto por 4 mesas de debate, con intercambio de opiniones y experiencias, en las que de forma innovadora podrán participar, en tiempo real, también los asistentes en sala y las personas que sigan el encuentro vía streaming utilizando el hashtag #EMredes17.

Tras las mesas, los asistentes tendrán tiempo en el cóctel – comida para hacer networking y la jornada finalizará con un “regalo de formación” dos Master Class, gracias a la colaboración de Internet República y la participación de Google.

El aforo es limitado y está completo pero TODOS podéis seguirlo por streaming. Este encuentro es una oportunidad para la Comunidad de EM para desvirtualizarse, compartir, aprender, dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y  disfrutar. Feliz de colaborar en la organización y comunicación del encuentro y de compartir con personas maravillosas. Nos “vemos” el 19:))

Porque la Salud es lo que importa…Pon @saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s