• La Coordinadora Nacional de Artritis, con el patrocinio de Celgene, edita una guía de recursos para las personas con artritis psoriásica

• En la publicación se dan consejos sobre un estilo de vida saludable, mensajes positivos para abordar mejor la enfermedad y reducir el impacto emocional que genera, entre otros.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y/o entesis (zona de unión del tendón y ligamento al hueso) con psoriasis cutánea. Se estima que entre un 2-3% de la población general padece psoriasis, y de estas personas entre un 10-30% van a padecer artritis psoriásica.

Cuando se habla de esta enfermedad, se suele centrar la atención en los aspectos sanitarios; sin embargo, por los efectos que provoca, tanto físicos como emocionales, las personas con artritis psoriásica reclaman más información y atención social que les ayude a convivir mejor con la patología.

Con el objetivo de ofrecer a las personas que padecen artritis psoriásica una serie de pautas y recomendaciones prácticas, con un enfoque positivo y optimista, que puedan aplicar en su vida diaria, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con el patrocinio de la empresa farmacéutica Celgene, ha editado la publicación “Aprende a sonreír a la artritis psoriásica. Guía de recursos”.

En esta publicación se resuelven dudas y se dan apuntes muy prácticos, que sirven de complemento a las indicaciones de los profesionales sanitarios, para que las personas con artritis psoriásica aprendan a hacer frente a ciertas adversidades del día a día. También se hace especial hincapié en los sentimientos y emociones que surgen como consecuencia de los efectos de la patología, para intentar que el lector aprende a manejarlos. Para ello, a lo largo de la publicación se dan mensajes de apoyo positivos que pueden rebajar la angustia que la enfermedad genera en ciertos momentos.

La publicación se ha lanzado en papel y se puede solicitar a ConArtritis de forma presencial en su sede, o a través de alguno de sus canales de contacto. El interesado solo asumirá el coste del gasto de envío si procede.

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s