• 7 de cada 10 mujeres españolas reconocen haberse puesto a dieta para verse mejor a la hora de ponerse en bañador, una práctica que suelen realizar más mujeres que hombres.

• El 56% declara que renunciaría a uno de sus sueños si no tuviese que preocuparse más por su alimentación, según las conclusiones del Estudio Findus 350 sobre las mujeres y la “Operación Bikini”.

• El 34% de las mujeres con edades comprendidas entre 25 y 55 años reconocen que harán la “Operación Bikini” a partir del mes de abril.

• Aunque defiendan que lo más importante sería cuidarse día a día y adoptar hábitos más saludables, la realidad es que la “Operación Bikini” es un tópico que se repite año tras año.

El 55% de las mujeres en España aseguran intentar mantener una alimentación saludable y variada.

El verano está a la vuelta de la esquina y, en estas fechas, muchas son las personas que realizan la conocida “Operación Bikini” para verse mejor a la hora de ponerse el bañador. Una práctica que, según señalan los expertos, suelen realizar cada año más mujeres que hombres, aunque cada vez son más los que se suman y realizan una dieta.

Aunque lo ideal sería cuidarse día a día y adoptar hábitos de vida más saludables, la realidad es que la “Operación Bikini” es un tópico que se repite año tras año: 7 de cada 10 mujeres españolas reconocen haberla hecho en alguna ocasión, y más del 50% creen que volverán a hacerla en un futuro. De hecho, el 60% de las que la han llevado a cabo reconoce que al menos la han repetido entre 1 y 5 veces, mientras que el 21% la ha hecho entre 5 y 10 ocasiones y el 8% la realiza cada año.

Estas son algunas de las conclusiones que ha desvelado el Estudio Findus 350, que la marca de congelados ha realizado con motivo del lanzamiento de su nueva gama 350kcal y que analiza la relación de las mujeres con la alimentación y su postura ante la conocida “Operación Bikini”.

Paula Butragueño, entrenadora, fit blogger y autora del libro “10 semanas para sentirte 10”, asegura que: “es normal que, cuando se acerca el verano, tengamos más ganas de vernos mejor y realicemos una dieta para conseguir nuestros objetivos. Los hombres también cada vez la realizan más. No obstante, siempre que realicemos una dieta es importante hacerlo de forma equilibrada y sana, contando con la ayuda de un profesional y complementándola con la práctica de actividad física. Además, cuidarse no debería reducirse a un par de meses antes del verano, ¡debería ser una actitud constante para no tener que volver a hacer una “Operación Bikini” nunca más!”.

Las mujeres españolas y la “Operación Bikini”

Este año, más del 34% de las encuestadas con edades comprendidas entre 25 y 55 años reconocen que harán la “Operación Bikini” a partir del mes de abril, para prepararse para el verano y verse mejor. El 84%, la realizará combinando dieta con la práctica de ejercicio regular.

Pese que en España muchas mujeres suelen realizar la “Operación Bikini” de forma habitual, también hay quiénes están en contra de estas dietas: aunque el 52% mantienen una posición neutra, el 28% de las mujeres tienen una opinión contraria a realizar una dieta para verse mejor en verano.

Además, muchas de las encuestadas  que reconocen hacer la “Operación Bikini”, estarían encantadas de no tener que volver a hacer una dieta nunca más: el 49% de las mujeres españolas preferirían vencer sus miedos y tirarse en paracaídas antes que tener que empezar una dieta, mientras que otro 43% preferiría incluso empezar a aprender un idioma nuevo. Además, el 56% estarían dispuestas a renunciar a uno de sus sueños – como por ejemplo conocer a su artista preferido, renunciar a un aumento de sueldo o viajar a un destino soñado – a cambio de no tener que preocuparse nunca más por su alimentación.

Seis de cada 10 mujeres declaran hacer ejercicio de forma regular,

¡Las mujeres españolas quieren cuidarse!

El 55% de las mujeres en España aseguran intentar mantener una alimentación saludable y variada, aunque reconocen que no están obsesionadas con ello. El ritmo del día a día, las circunstancias personales y las laborales pueden dificultar esta voluntad y hacer que adquirir y conservar unos hábitos de vida saludables pueda ser más complicado. Sin embargo, el 37% de ellas se animarían a ser más constantes si aprendieran a realizar platos sanos, fáciles y sabrosos.

Por lo que respecta a la práctica de deporte, 6 de cada 10 mujeres declaran hacer ejercicio de forma regular, al menos una vez por semana. Sin embargo, los datos del estudio concluyen que aún queda camino por recorrer: el 40% restante o bien no practica ningún tipo de actividad física (26%) o lo hace sólo de vez en cuando. (18%).

“Cuidarse y llevar una alimentación saludable y variada puede ser mucho más fácil de lo que nos pensamos, fuera y dentro de casa. Hoy en día contamos con muchas opciones para poder seguir hábitos saludables sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo, aunque hay que tener voluntad para ello. Personalmente, en España creo que estamos mejorando mucho”, asegura Paula.

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s