• La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a un 30% de las mujeres mayores de 40 años, aunque también se dan casos en varones.

•Actualmente se han desarrollado una serie de tratamientos, novedosos y muy eficaces, tanto en rehabilitación como en cirugía mínimamente invasiva.

pelvis

Alrededor de un 30% de las mujeres mayores de 40 años padece incontinencia urinaria.

 La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a un 30% de mujeres mayores de 40 años, aunque también se dan casos en varones, tiene una mayor incidencia en el sexo femenino debido a los partos, menopausia y otras causas. La desinformación alrededor de esta dolencia hace que muchas personas la padezcan y retrasen su consulta porque piensen que es algo normal consecuencia de la edad o simplemente por pudor, sin embargo esto puede afectar a su calidad de vida.

El Hospital Universitario HLA Moncloa es pionero en la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria gracias a las nuevas técnicas mínimamente invasivas que se emplean para la corrección de esta dolencia. El hospital forma a médicos de toda Europa en la especialización en suelo pélvico.

“Lo más importante es que las personas que padecen incontinencia urinaria sean conscientes de que se puede solucionar en más de un 90% siempre que se diagnostique y trate de forma precoz” asegura el doctor Oscar D’Angelo, ginecólogo especialista en Patología del Suelo Pélvico del Hospital Universitario HLA Moncloa. Alrededor de un 30% de las mujeres mayores de 40 años padece incontinencia urinaria, actualmente se han desarrollado una serie de tratamientos, novedosos y muy eficaces, tanto en rehabilitación como en cirugía mínimamente invasiva. “Existen medicamentos que corrigen ciertos tipos de incontinencia con pocos efectos secundarios. A esto se le suma la cirugía, una serie de nuevas técnicas de soporte uretral, métodos mínimamente invasivos que consisten en la colocación de bandas de material sintético parcialmente reabsorbibles, que proporcionan un nuevo soporte a la uretra corrigiendo así la incontinencia urinaria de esfuerzo” asegura el doctor D’Angelo. Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza de forma ambulatoria y los resultados se ven rápidamente tras la intervención, mejorando con el paso de los días. Esta técnica sustituye a otros métodos anteriores en los que podía conllevar hasta 4 días de hospitalización con sonda vesical.

mas-incontinencia

Las distintas patologías de suelo pélvico deben ser tratadas por un especialista en esta materia.

Estas técnicas mínimamente invasivas se pueden realizar para corregir la incontinencia urinaria, descenso de la vejiga (cistocele), descenso del útero (histerocele) o recto (rectocele). También se pueden tratar prolapsos de cúpula vaginal, enteroceles y efectuar cirugías complejas combinadas como prolapsos genitales asociados a la incontinencia urinaria y fecal.

Las distintas patologías de suelo pélvico deben ser tratadas por un especialista en esta materia, ya que el avance de los nuevos tratamientos exige que sean efectuados por profesionales formados para garantizar los mejores resultados. En este sentido el Hospital Universitario HLA Moncloa forma a médicos de toda Europa. El éxito del hospital madrileño en esta materia se debe al buen resultado obtenido en técnicas pioneras para corregir esta dolencia.

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s