Besos por la Psoriasis

La Campaña “Besos por la Psoriasis” quiere sensibilizar a la sociedad sobre los pacientes con Psoriasis que se enfrentan a su enfermedad y a la incomprensión social. Foto: @morenoesquibel

  • La Psoriasis es una enfermedad autoinmue, crónica y no contagiosa que afecta a un millón de personas en España

  • La campaña “Besos por la Psoriasis” , de Acción Psoriasis con la colaboración de Novartis, tiene como objetivos acabar con el estigma que sufren los pacientes y acabar con los estereotipos

  • Para Andrea que vive con psoriasis “no debemos avergonzarnos de nuestro aspecto, hay que normalizar la enfermedad”

  • Puedes mostrarles tu empatía a los pacientes sumándote a esta campaña, compartiendo en redes sociales una foto con un beso con el hashatg #besosporlapsoriasis

La Psoriasis no te “mata” pero puede amargarte la vida. La Psoriasis es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria y NO contagiosa, que afecta a un millón de personas en España y 125 millones en todo el mundo.

Esta enfermedad puede afectar gravemente la calidad de vida de los pacientes, que además de sufrir los molestos síntomas, y el dolor, tienen que luchar contra el estigma social, por falta de información.

Por este motivo, y con el fin de sensibilizar y acabar con los estereotipos que hay en torno a  la Psoriasis, Accion Psoriasis ha puesto en marcha la iniciativa “Besos por la Psoriasis”, con la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis.

Según datos de la mayor encuesta mundial, realizada por Novartis, (Más de 8.300 pacientes de 31 países):  “La mayoría  de las personas con psoriasis un (84%) sufre discriminación y humillaciones debido a su aspecto, y a más de un tercio (38%) también se le ha diagnosticado alguna enfermedad psicológica a causa de la psoriasis”.

En palabras de Andrea de 30 años que vive con psoriasis “la psoriasis no debe avergonzarnos, no es culpa nuestra además la  enfermedad va más allá de lo estético, a veces los dolores afectan a tu calidad de vida”. Para Andrea lo que necesitan los pacientes es “normalidad, que sea una enfermedad aceptada socialmente” y añade la importancia de una buena comunicación con el dermatólogo: “que tu médico te dé una palabra de aliento en un momento determinado; de la normalidad de la respuesta viene la normalidad del trato.”

CAMPAÑA “BESOS POR LA PSORIASIS”

Cuando una persona vive con una enfermedad, en muchas ocasiones, no sabemos que decirles, o las palabras suenan “huecas y repetitivas”…Sólo es necesario escucharles y mostrarles nuestro apoyo, con pequeños “gestos”. En este caso, podemos mostrar nuestra empatía, nuestra comprensión y nuestro apoyo a los pacientes con psoriasis mandando nuestros besos. Ese es el objetivo de la campaña “Besos por la psoriasis” apoyar a los pacientes de forma pública,  porque además de los tratamientos, el cariño y los besos también son terapéuticos.

La información veraz en salud es vital para los pacientes por muchos motivos: para gestionar bien tu enfermedad, para seguir correctamente los tratamientros, para comunicarte mejor con tus médicos… Pero  también es fundamental sensibilizar a la sociedad con información veraz para cambiar su percepción sobre enfermedades como la psoriasis, y para que los pacientes no sientan verguenza por mostrar su cuerpo. La psoriasis NO CONTAGIA puedes tocar a las personas que viven con ella, puedes trabajar a su lado, puedes abrazarlos y besarlos

Campaña besos por la psoriasis

Si quieres colaborar y sumarte a esta iniciativa es tan fácil como hacerte una foto dando un beso y etiquetarla con el hashtag #besosporlapsoriasis, compartirla en redes sociales y retar a tres personas para que tenga la mayor repercusión.

DATOS DE INTERÉS SOBRE LA PSORIASIS

  • La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, y ocasionalmente, de las articulaciones que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones y no es contagiosa.
  • Afecta alrededor del 2% de la población y habitualmente entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y personas mayores,
  • No es una enfermedad hereditaria, pero si hay una predisposición genética a padecerla. Además de esta predisposición son necesarios otros factores desencadenantes.
  • Su manifestación clínica más habitual es la aparición de lesiones cutáneas de tamaño variable, enrojecidas y recubiertas de escamas balanquecinas de grosor variable.
  • Cada paciente tiene su “propia psoriasis” por tanto, el tratamiento debe ser personalizado para cada persona, en función de su tipo de psoriasis.

Para más información:

http://www.accionpsoriasis.org/vivetupiel/

Psoriasis

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s