Día Mundial Cardiopatías Congenitas Saludentuvida.com

  • Las Cardiopatías Congenitas son todavía unas grandes desconocidas, a pesar de ser un problema sanitario de primer orden. La investigación sigue siendo prioritaria

  • Más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con esta enfermedad en España

  • El 80% de los los niños llega a la edad adulta gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico

  • La Fundación Menudos Corazones lanza una campaña de sensibilización con el fin de conseguir mayor número de socios para dar estabilizar a sus programas de ayudas a los niños y sus familias

 

El 14 de febrero no es solo el Día de los enamorados es también el Día Mundial de la Cardiopatías Congenitas, que mejor fecha para sensibilizar a la sociedad sobre esta patología que afecta al corazón de los niños. La Fundación Menudos Corazones informa que las Cardiopatías Congenitas son el “defecto” congenito de mayor incidencia en España, que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 nuevos casos cada año, que deberán recibir tratamiento médico y quirurgico. Además más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con esta patología en nuestro país, ya que los avances en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico han conseguido que más del el 80% de esos niños llege a la edad adulta, según datos de la Fundación Española del Corazón.

Aunque representan un problema sanitario de primer orden, las Cardiopatías congenitas son todavía unas grandes desconocidas, en palabras de Amaya Sáez, Directora de la Fundación que pide el apoyo de toda la sociedad “para que nos conozcan y apoyar a los niños y sus familias en este largo y duro proceso”.

Cardiopatías Congenitas Saludentuvida.com

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Con el fin de sensibilizar sobre esta patología Menudos Corazones a puesto en marcha diversas iniciativas, entre ellas invita a todos sus socios, voluntarios, colaboradores y amigos a felicitar este día enviando una cometa con mucho corazón a través del site:

http://cometaconcorazon.menudoscorazones.org/

Menudos Corazones cuenta en la actualidad con 1.700 socios, pero necesitan más porque gracias al compromiso de estas personas y entidades “conseguimos dar sostenibilidad a nuestros programas, por eso las cometas van acompañadas de un mensaje directo: hazte socio”. La Fundación, coincidiendo con el Día Mundia, ha puesto en marcha otras iniciativas como la puesta a la venta de la pulsera “emociones” una joya solidaria diseñada por Miriam de Ungria y el reparto de regalos para niños y jóvenes hospitalizados en las unidades pediátricas de los Hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid.

Como dijo Juan Pablo II “la peor prisión es un corazón cerrado”. Abramos nuestros corazones para ayudar a latir con fuerza a los de tantos niños con cardiopatías congenitas que necesitan ayudas para tratamientos e investigación y luchan cada día para sobrevivir.

Porque la Salud es lo que importa…Pon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s