• GEPAC y Boehringer Ingelheim impulsan la campaña “Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón”, que conciencia sobre la importancia de conocer los múltiples tipos de cáncer de pulmón y sus mutaciones.
• La campaña pretende llegar tanto a la comunidad médica como a la sociedad en general, con iniciativas como una microsite con recursos audiovisuales informativos, http://www.inoncology.es/ponnombreyapellidos, y una campaña en redes sociales.
 •Con el hashtag #ponnombreyapellidos ambas entidades animarán a promover este mensaje en redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.
 •El cáncer de pulmón es el cáncer con mayor mortalidad en España y se
diagnostican anualmente unos 26.000 casos

 

infografia-CdPulmon_web

Con motivo del Mes de Concienciación de Cáncer de Pulmón y el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se celebra el 17 de noviembre, Boehringer Ingelheim y el , han puesto en marcha en el mes de noviembre la campaña “Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón”, con el objetivo de concienciar, tanto a la comunidad médica como a pacientes y a la sociedad en general, sobre la importancia de conocer los múltiples tipos de cáncer de pulmón y sus mutaciones.

Aunque el estudio de esta enfermedad está en constante evolución y en los últimos años se ha avanzado en terapias dirigidas que mejoran la calidad de vida y la supervivencia del paciente, el cáncer de pulmón continua siendo el tipo de cáncer que presenta mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial . En España, en el año 2012 se diagnosticaron 26.745 nuevos casos, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron  a  causa  de  la  enfermedad 21.118 personas.

“No todos los casos de pulmón son iguales, existen diferentes tipos de tumores y mutacionesque se tienen que tener en cuenta. Por eso, con esta campaña que impulsamos con Boehringer Ingelheim hemos querido hablar sobre el “nombre” y los “apellidos” que puede presentar cada tumor, ya que, precisamente, conocer el nombre y apellidos del cáncer de pulmón permite seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente, el que más se ajusta a él y el que mejor resultados le ofrecerá” ha comentado Begoña Barragán García, presidenta de GEPAC.

En un lenguaje claro y a través de recursos audiovisuales como videos e infografías explicativas recogidas en la web http://www.inoncology.es/ponnombreyapellidos, la campaña se dirige a médicos, cuidadores y pacientes de cáncer, pero también a sus familiares, amigos y a la sociedad eng eneral, para informar sobre los tipos de mutaciones y opciones de tratamiento que existen.“Sabemos mucho sobre otras enfermedades, o incluso otros tipos de cáncer: sus variaciones, con mayor incidencia mundial, nos queda mucho por aprender. Por ello, campañas como Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón ayudan a dar a comprender un poco más en profundidad esta enfermedad”, añade Begoña Barragán García.

Recursos informativos dirigidos a todo tipo de audiencias

Con el hashtag #ponnombreyapellidos ambas entidades animarán a promover este mensaje en redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube. Además, se ha habilitado la web www.inoncology.es/ponnombreyapellidos con información y recursos que ayudan a conocer los diferentes nombres y apellidos del cáncer de pulmón, como un video que explica las diferentes clasificaciones de la enfermedad y que se puede compartir también desde Youtube.

“Como ya conseguimos el año pasado con nuestra campaña 1.001 deseos para el cáncer de pulmón, desde Boehringer Ingelheim, nuestra meta es poder concienciar sobre esta enfermedad y ayudar a dar voz a los pacientes”,  comenta Santiago Culí, Director de Comunicación de Boehringer Ingelheim España. “El cáncer de pulmón es una enfermedad muy dura -añade Santiago Culí- sin embargo, continuamente se está investigando en herramientas de diagnóstico y nuevos tratamientos que prolongan y mejoran la calidad de vida de los pacientes, además de aumentar la supervivencia”.

El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad. Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos2, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.

Porque la Salud es lo que importaPon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s