• Reproducción Bilbao incorpora en Clínica Praxis un innovador sistema que aumenta la tasa de embarazos gracias a una mejor selección de los embriones

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre

• Gracias a esta tecnología se podrán seleccionar los embriones con mayores posibilidades de desarrollo, aumentando así las tasas de embarazo y niño llevado a casa y reduciendo, al mismo tiempo, los embarazos múltiples

embryoscope-reproduccion-bilbao3

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre

En teoría tener un hijo parece muy fácil: los espermatozoides masculinos nadan de forma veloz al encuentro del óvulo femenino desprendido ese mes de uno de los ovarios. El que primero llega y atraviesa la membrana del óvulo, lo fecunda.  Así comienza toda vida humana. Para algunas parejas tener un vástago  además de rápido, resulta hasta inesperado. Sin embargo, otras lo intentan sin éxito hasta la frustración.

Tanto la edad de la mujer como la del hombre influyen en la fertilidad. El reloj biológico de ellas alcanza su punto álgido entre los 20 y los 27 años, donde las posibilidades de concebir, si no existen problemas específicos, son casi del 100%. A partir de los 30 la fertilidad empieza a disminuir hasta llegar a los 35 años, donde las posibilidades de embarazo se reducen un 15% cada año. También en los hombres, a medida que cumplen años, empeora la calidad de su esperma y tienen más dificultades para fecundar.

pRAXIS TECNOLOGIA

El equipo de Reproducción Bilbao además del Embryoscope ha incorporado a la Clínica Praxis Bilbao el sistema Eeva™, un nuevo método de diagnóstico que acaba de llegar a Europa y que permite seleccionar los mejores embriones, aumentando las tasas de embarazo

Se estima que alrededor del 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo. Por ello, cada vez más personas solicitan ayuda para convertirse en padres y es imprescindible ofrecerles soluciones avanzadas que permitan darles una respuesta eficaz, rápida y segura. _

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre. Consciente de esta realidad, el equipo de Reproducción Bilbao ha incorporado a la Clínica Praxis Bilbao el sistema Eeva™, un nuevo método de diagnóstico que acaba de llegar a Europa y que permite seleccionar los mejores embriones, aumentando las tasas de embarazo y de niño llevado a casa.

“Una mejor selección implica una mayor capacidad de elegir el mejor embrión y, por tanto, aumentar las posibilidades de embarazo”, explica el doctor Gorka Barrenetxea, director médico de Ginecología Clínica en Praxis Bilbao. 

Este método diagnóstico de carácter innovador está presente de momento en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida. Con su llegada al laboratorio de Reproducción Bilbao, el centro demuestra su compromiso con la mejora de los resultados en los pacientes, destacando por su carácter innovador tanto en el contexto nacional como mundial.

Menor tasa de embarazo múltiple

BARRENETXEA

El doctor Barrenetxea es profesor titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desde 1997, vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)

A la hora de hablar del éxito de los tratamientos de reproducción asistida, además de la tasa de embarazos evolutivos o nacimientos es importante considerar otros factores. El doctor Barrenetxea asegura que “es fundamental valorar el número de embarazos múltiples y entender que el éxito se encuentra en el embarazo simple y no complicado”. En este sentido, el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) recogía que la tasa de embarazos múltiples fue superior al 20%, mientras que en países como Suecia no alcanza el 6%.

“Reducir esta tasa depende en gran medida de la capacidad de seleccionar el embrión adecuado a transferir. A este respecto, el sistema Eeva™ junto con la alta tasa de embarazos tras la utilización de embriones vitrificados han permitido a Reproducción Bilbao convertirse en el actual centro con menores tasas de embarazo múltiple, además de mantener el porcentaje de embarazos por encima del 40%”, señala el doctor Barrenetxea.

Marcando la diferencia desde el laboratorio 

REPRODUCCION BILBAO

El trabajo realizado en el laboratorio resulta decisivo en el éxito del tratamiento

El trabajo realizado en el laboratorio resulta decisivo en el éxito del tratamiento. Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología gracias a fotografías tomadas cada 5 minutos en el exterior de la incubadora. Este estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.

Ahora, las imágenes se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular.

En definitiva, “Reproducción Bilbao se convierte en el único centro con dos sistemas diferentes de video-time-lapse, pudiendo elegir el más adecuado para cada paciente”, tal y como asegura Edurne Martínez, embrióloga senior de Reproducción Bilbao. Por su parte, María de las Heras, embrióloga senior de Reproducción Bilbao, añade que “es un orgullo poder contar con todos los avances tecnológicos que un centro de reproducción asistida puede tener en la actualidad en beneficio de nuestros pacientes”.

Sobre Reproducción Bilbao 

Reproducción Bilbao ofrece atención multidisciplinar a sus pacientes para ayudarles a conseguir un embarazo con el menor coste psicológico y emocional. Para ello cuenta con la más avanzada tecnología y todas las opciones reproductivas y tratamientos disponibles en la actualidad. Actualmente, Reproducción Bilbao mantiene tasas superiores al 40% de embarazos evolutivos, con la menor tasa de embarazos múltiples en centros de reproducción asistida en España (6%)

Reproducción Bilbao comenzó su andadura a comienzos de 2015, pero el equipo médico y embriológico dirigido por el Dr. Barrenetxea cuenta con una larga experiencia en reproducción asistida. Con más de 15 años de experiencia, el Dr. Barrenetxea es profesor titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desde 1997, vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y ha posibilitado el nacimiento de más de 3.000 bebés gracias a tratamientos de reproducción asistida.

Porque la Salud es lo que importaPon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s