• Por cuarto año consecutivo, Acción Psoriasis se moviliza en las redes sociales para apoyar a los pacientes con psoriasis y animarlos a disfrutar de las vacaciones sin ocultar sus lesiones.

• Destápate ’15 hace un llamamiento en redes sociales para animar a los pacientes con psoriasis a mostrar su piel en verano

• La campaña invita a todos a participar en un concurso fotográfico, con los pacientes como protagonistas, mostrando cómo disfrutan del verano sin complejos

image001

El objetivo de la campaña es animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, el sol y el mar sin complejos

Destápate’15 se realiza en verano porque esta época del año representa un reto para muchos pacientes que a pesar de sentir mejoría con el sol y el agua del mar, no se atreven a descubrir su piel
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y que puede causar grandes complejos a las personas, especialmente a los adolescentes. Por este motivo, se celebra la IV edición de la campaña ‘Destápate ’15’ de Acción Psoriasis que tiene como objetivo animar a las personas afectadas a disfrutar de sus vacaciones, sin complejos y con naturalidad.

Esta iniciativa que comenzó el 29 de julio y terminará el nueve de septiembre, ha recibido hasta el momento la participación de más de 100 personas que hacen llegar sus imágenes a través de la página de Facebook y Twitter, de Acción Psoriasis, publicando diariamente las imágenes recibidas.

La campaña Destápate ’15 de Acción Psoriasis continua movilizando a miles de pacientes con psoriasis. Una vez más, la conversación que se genera en las redes sociales es la clave de esta campaña, ya que supone un punto de encuentro de experiencias y sentimientos que animan a los pacientes a descubrir su piel gracias al apoyo colectivo.

Novedades Destápate ‘15

Destápate ‘15 alienta de nuevo a los afectados de psoriasis a compartir fotografías en las que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas, mostrando al mismo tiempo y sin complejos su piel con lesiones de psoriasis.

Las imágenes se pueden hacer llegar a través de la página de Acción Psoriasis en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis en el canal de Twitter de la asociación: @accionpsoriasis o por email a psoriasi@pangea.org.

Durante el periodo que dure la campaña de Acción Psoriasis,  la asociación comparte las imágenes de los participantes, identificándolas con el logo de la campaña. Las fotografías se publican en la galería de imágenes de la página web y en las redes sociales con periodicidad diaria.

Al finalizar la campaña, un Jurado profesional designado por Acción Psoriasis, elegirá la fotografía ganadora de entre todas las participantes. Otro jurado popular elegirá la mejor imagen de todas los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el 17 de septiembre. Los dos recibirán como premio un iPad mini.

DESTAPATE1

Cuarta edición de Destápate

Acción Psoriasis ha decidido volver a editar la campaña del verano, después del éxito de las tres ediciones anteriores y de la petición popular de los propios pacientes. Desde 2012, la iniciativa contó con el apoyo de cientos de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y, al mismo tiempo, a su entorno más próximo.

Entre los diferentes testimonios, hubo algunos muy emotivos en los que diversos afectados explicaban que nunca antes se habían atrevido a mostrar su piel en verano y que se habían sentido liberados y agradecidos, gracias al ánimo y valor que les habían transmitido los mensajes y las fotografías publicados en los canales de Acción Psoriasis.

Decálogo para el verano. Broncearse saludablemente

SOL

La mayoría de las personas afectadas suelen manifestar en esta época una notoria mejoría gracias a los baños de sol y el agua del mar

Las personas con psoriasis y artritis psoriásica suelen relacionar la evolución de su enfermedad con los cambios de estación. En verano, en la mayoría de los casos, las lesiones mejoran considerablemente gracias a la existencia de un clima más favorable y la disponibilidad de más tiempo de ocio.

La mayoría de los afectados suele manifestar en esta época una notoria mejoría gracias a los baños de sol y el agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento de la patología.

Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana. El decálogo completo puede consultarse en la web de la asociación.

Porque la Salud es lo que importaPon #Saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s