• IMG_0512

    Esta es la cara que tiene hoy Paula Bornachea “feliz y cansada” tras ser la rotunda ganadora de los Premios 20 blogs. Foto: @unadecadamil

  • Paula Bornachea se alza con el máximo galardón de los Premios 20 Blogs con su blog de Esclerosis Múltiple “unadecadamil”. También se lleva el Premio al mejor blog de Salud y Vida Sana.

  • “Dedico el Premio a mis compañeros de batallas, a mis padres y a mi marido”

  • Estos Premios son el reconocimiento al buen  trabajo de comunicación positiva, honesta y con empatía de Paula

  • Las RRSS han contribuído de manera determinante al empoderamiento del paciente y Paula y su blog son un claro ejemplo.

 

Paula Bornachea con su blog http://www.unadecadamil.com/ de Esclerosis Múltiple ha sido la flamante ganadora de los Premios 20 Blogs, organizados por 20minutos,  alzándose con el máximo galardón  al mejor bitácora de 2014 y ganar también en la categoría de Salud y Vida Sana. Los Premios se hicieron públicos y se entregaron ayer en una gran Gala celebrada en Madrid.

Los que conocemos y queremos a Paula, sabemos que estos premios son muy merecidos porque es una gran profesional y una gran persona. En ocasiones el buen trabajo tiene recompensa y ésta es una de ellas.  Ayer Paula se mostraba “soprendida, feliz y agradecida”. Y esta mañana hemos tenido la suerte de poder conversar con ella y en sus primeras declaraciones dedica el Premio a “mis compañeros de batallas, con Esclerosis Múltiple, a mis padres y a mi marido” . Paula se siente “feliz y cansada” pero afirma con su sentido del humor habitual con “subidón para seguir trabajando aún más para dar a conocer la EM”. 

Es el reconocimiento a un gran trabajo de Paula, desde que en 2012 creáse su blog “ante la falta de compresión que había hacia la EM”. Desde entonces su forma de comunicar e interactuar en redes sociales, con actitud positiva, empatía y honestidad, la han convertido en un referente para miles de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades crónicas. Paula es el claro ejemplo del empoderamiento que han supuesto las RRSS para los pacientes y como una persona de forma individual y al comunicar de “tu a tu” consigue transmitir su mensaje y ayudar y orientar a muchas personas.

IMG_0511

Paula, acompañada de Jairo, otro “combatiente” con Esclerosis Múltiple, que le acompaño a la Gala de entrega de Premios. En un acto de generosidad Paula sorteó la entrada para su acompañante,. Foto: @unadecadamil

 

Con estos Premios, una vez más Paula ha conseguido su objetivo de dar visibilidad a una enfermedad neurológica e incurable, que afecta a 2.500.000 personas en el mundo, cerca de 50.000 pacientes en España. Aunque se ha avanzado mucho en todos los aspectos, científicos, sanitarios, y sociales…aún queda mucho por hacer, y los pacientes necesitan comprensión, la mejor atención sanitaria, acceso a tratamientos, inclusión social y laboral y como no, investigación para encontrar nuevos tratamientos, e incluso la cura de esta enfermedad.

Querida Paula, enhorabuena y muchas gracias, por todo lo que aportas diariamente en la lucha contra esta “incómoda compañera de viaje” que es la Esclerosis Múltiple. Hoy todos los que te seguimos, admiramos y queremos compartimos tu felicidad.

Porque la salud es lo que importa…pon #saludentuvida 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s