DSC_1296

El acto que se celebró en el Guggenheim estuvo amenizado por el afamado músico gallego Xoel López

Ayer lunes se presentó en el Museo Guggenheim de Bilbao el evento Rías Baixas Smart Destination donde se dio a conocer la nueva imagen del turismo Rías Baixas. Una imagen renovada que aúna belleza y modernidad a través de una plataforma inteligente orientada al turismo 3.0. El acto estuvo amenizado por el afamado músico gallego Xoel López, quien con sus canciones hizo las delicias de los asistentes a la pinacoteca bilbaína.

En el encuentro, en el que se dieron cita los responsables de Turismo de las Rías Baixas contó también con la presencia del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el subdelegado de Gobierno central en Bizkaia, quienes corroboraron la buena sintonía que tiene la capital vizcaína con esta zona de Galicia.

El valioso patrimonio natural de las Rías Baixas abarca todos los entornos posibles: litoral, marítimo, entorno fluvial, bosques, áreas montañosas, etc. Pontevedra está abierta al océano Atlántico, flanqueada por montañas que caen desde los límites orientales hasta el mar. Así, los espacios de a provincia ofrecen un abanico total de posibilidades naturales que dan abrigo a multitud de especies animales protegidas y a una amplia flora autóctona.

Y si la oferta turística de las Rías Baixas es siempre atractiva por múltiples motivos, para la salud también resulta un buen puntazo. Playa, relax, cultura, buena temperatura… y gastronomía que aúna lo tradicional con lo más estrellado de la alta cocina. Y en todo caso productos de muy buena calidad tanto de la tierra como de la mar que elevan el buen comer a la categoría de la mejor medicina para la salud

Cuando con demasiada frecuencia unimos salud con medicamentos nos olvidamos  de que la buena alimentación, los buenos nutrientes son precisamente la base de esa buena salud natural. Y en Galicia, concretamente en las Rías Baixas de sus pescados, de sus mariscos, de sus productos de la tierra,  en la huerta y de sus caldos no podemos si no esperar auténticas fuentes de salud.

Y tras un buen yantar el paseo por las numerosas playas de finísima arena blanca y el relax de sus paisajes verdes, verdes, en sus incontables recortes costeros serán un gozo para la vista y un descanso perfecto para el cuerpo. El estrés, el agobio, las prisas tienen en los paradisíacos paisajes de las Rías Baixas un detente para dar paso al bienestar físico y mental.

Galicia está cerca, las Rías Baixas te esperan visítalas, también por tu salud.

Más información: https://www.dropbox.com/sh/6jrntiqa6g64t0d/AAAUbo4hRgeKAqptRe8UW7VWa?dl=0

Porque la salud es lo que importa…pon #saludentuvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s