•Ya está en las farmacias un medicamento que mejora los síntomas nasales y oculares antes y durante más tiempo

• “Con este spray nasal, los pacientes logran un control completo o casi completo de los síntomas; además, más pacientes consiguen una mejora considerable de los síntomas nasales y hasta 6 días antes en comparación con la terapia de primera línea”, asegura Joaquim Mullol, especialista del Clinic

RINITIS-ALERGICA.1

La nueva alternativa terapéutica mejora la calidad de vida de estos pacientes

 

Picazones en la nariz, congestión nasal, tos, moqueo, estornudos, ojos llorosos, dolor de garganta…. son algunos de los síntomas más manifiestos en las personas que sufren rinitis alérgica, una patología frecuentemente hereditaria, y más factible de padecerse si la sufre la madre.

Sin embargo, las personas que la padecen están de enhorabuena porque desde hace unas semanas cuentan con un nuevo fármaco que pueden adquirir en las farmacias españolas: Dymista®,  el nuevo nuevo medicamento de elección para tratar la rinitis alérgica que mejora los síntomas nasales y oculares antes y durante más tiempo.

“No se trata de una simple combinación fija, sino que es un producto totalmente nuevo para el tratamiento de la rinitis. Este nuevo fármaco es una formulación intranasal novedosa de hidrocloruro de azelastina y propionato de fluticasona en el mismo spray nasal” subrayó Joaquim Mullol, director de la Unidad de Rinología y Clínica del Olfato del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona en la reciente presentación del producto.de esta novedosa herramienta terapéutica.

“Este fármaco es más eficaz que la terapias de primera línea comercializadas, ya que mejora la totalidad de los síntomas nasales, todos los síntomas oculares y cada uno de los síntomas individuales”, recalcó.

El medicamento, que ha llegado a las boticas españolas, fue aprobado por la Food and Drug Administration norteamericana (en mayo de 2012) para tratar la rinitis alérgica estacional, y por la Unión Europea (en enero de 2013) para el abordaje de la rinitis alérgica estacional moderada y grave y la rinitis alérgica perenne.

Los estudios realizados indican que un mayor porcentaje de pacientes de RA tratados con Dymista® lograron una mejora considerable y un control completo o casi completo de los síntomas, y días antes que con la terapia actual de primera línea. Además, se trata de un fármaco bien tolerado, con un alto índice de seguridad.

Comercializado por laboratorios MEDA  el nuevo fármaco se ha mostrado más eficaz que los corticoides intranasales empleados para tratar los síntomas de la conjuntivitis. “Los pacientes experimentan una mejoría significativa en cada uno de los síntomas oculares: picor ocular, lagrimeo y enrojecimiento”,  apuntó Mullol.

Efectos beneficiosos a los 30 minutos de administrarse

Este spray nasal controla con más eficacia la totalidad de los síntomas de rinitis (nasales y oculares), y estos beneficios se muestran desde el primer día y durante más tiempo. La rapidez de acción es uno de los efectos más sobresalientes de este nuevo fármaco, puesto que sus efectos beneficiosos se documentan ya en los primeros 30 minutos después de administrarse.

Otro dato significativo revelado por Joaquim Mullol es que esta nueva herramienta contra la rinitis alérgica mejora el porcentaje de pacientes que permanece sin síntomas, con respecto a la terapia de primera línea: “Uno de cada seis pacientes tratados con el nuevo spray logra una mejora completa o casi completa de sus síntomas”.

También se pone de manifiesto el novedoso fármaco proporciona beneficios a todos los pacientes y una mejora significativamente mayor de los síntomas vs PF o AZE con independencia de la gravedad de la rinitis alérgica. En opinión del especialista Mullol, no cabe duda que el nuevo producto se sitúa actualmente como el fármaco de elección para tratar la rinitis alérgica”.

Porque la salud es lo que importa…pon #saludentuvida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s